Sitio en Español  Site in English

Antecedentes

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), fue la primera gran institución en Cuba creada para atender los diferentes campos de la ciencia, a fin de cambiar los criterios tradicionales de la ciencia académica y convertirse en una fuerza productiva. Dedicado a la investigación científica, con un alto desarrollo en las áreas de ciencias naturales, biomédicas y la tecnología, la misión del centro es resolver los problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y/o para el desarrollo social del país, con rigor científico y de calidad para la creación de productos avanzados y competitivos para el mercado mundial. Para garantizar esto, se trabaja en la investigación, producción y comercialización de sus principales productos.

La formación de recursos humanos es una parte integral de esta misión. El CNIC ha formado más de 25 000 especialistas y 7 centros de investigación de excelencia han surgido en su seno. A su vez, se encuentra entre las cinco instituciones cubanas con mayor producción científica registrada en las bases de datos del Web de la Ciencia y Scopus, lo cual es una muestra de la visibilidad internacional de sus investigaciones.

El centro publica dos revistas científicas, la Revista CENIC, Ciencias Biológicas y Químicas con 45 volúmenes publicados cada cuatro meses y registradas e indexadas por los directorios de prestigio, BD, y consideradas entre las de más alta calidad y actualización en el país. En los últimos 5 años, se han editado y publicado 164 artículos científicos.
Desde su creación CNIC ha organizado 15 eventos científicos con el fin de compartir sus resultados con sus homólogos del mundo. A estas reuniones asisten tradicionalmente cientos de delegados cubanos y extranjeros, incluidos varios Premios Nobel y numerosas personalidades científicas de gran prestigio internacional.

En la próxima edición, el XVI Congreso Científico Internacional que se celebrará del 22 al 26 de junio de 2015, se reunirán profesionales y técnicos de diferentes especialidades para la presentación y discusión de resultados y experiencias en el marco de los desafíos planteados por el progreso del desarrollo científico y las nuevas tecnologías.

| Congresos en CUBA | SOLWAYS CUBA
•Congreso Científico Internacional CNIC 2015• Copyright © 2017 • Todos Los Derechos Reservados •
• Diseñado Y Programado Por Solways Cuba